Links aleatorios, semana ?-23/Julio

Standard

He tenido un par de semanas terribles despues del UDW, primero he tenido que salir a provincia de vacaciones obligatorias, donde no hay acceso a internet :S, y luego he ido a dar al hospital al romperme el tobillo. Despues de salir de cirugia, he tenido que permanecer 3 terribles dias ahi, sin laptop ni conexion, todo esto lo digo para mis adentros, soy de las personas que piensan hacia fuera. El lado positivo es que ahora que tendre 2 meses en cama deberia poder avanzar mas rapido, ya seria muy extremo que no lo hiciera… En otro frente, (jeje, que fantastica idea esta de los blogs) he visto las estadisticas del blog, y la gran mayoria de visitas unicas, llega por error, jeje, lol, seguro por los extractos que saco del irc de ubuntu. En fin, que esta perfecto de esta manera, ya que el objetivo es ayudarme a mi mismo a mantener el objetivo y medir mi avance (que despues de 1 mes, francamente no es mucho, lol), si algo puede llegar a servir a alguien mas sera puro efecto colateral. Asi que si por azares del destino has llegado por equivocacion al blog, no comentes a menos que este relacionado con Ubuntu.

Terminando mis quejas iniciales, jaja, comienzo con mi autoreporte, no he podido leer mucho ultimamente asi que esta vez añadire lecturas que aun no haya concluido.

He terminado de leer las platicas que me habia perdido. Aun sigo pensando que la de “getting started” (introduccion al desarrollo de ubuntu) por dholbach y las de los papercuts, tanto de servidor como de escritorio fueron las mejores platicas, esto posiblemente se deba a mi bajo nivel tecnico. Otras personas probablemente opinen diferente.

Aqui es donde se reportan los paquetes que fallan en la compilacion desde su codigo fuente (fail to build from source), prometo a mi mismo intentar solucionar un par de estos antes del domingo o me arranco el curita.

Por recomendacion de dholbach (que bien me cae este tipo, jaja, creo que a todos, al grado que he visto una foto donde aparece como el “osito cariñosito” de ubuntu) estoy releyendo esta wiki, tratando de encontrarle sentido a cada una de las opciones, esto despues de irritarlo al extremo con reiteradas preguntas sobre el tema. Uno que es bruto.

Se trata sobre un script que crea un grafico sobre la pertenencia de determinado usuario (en launchpad) a los grupos (en launchpad cualquier puede crear grupos, de ahi que existan muchisimos y algunas veces termines perdido), para correr el script basta con descargarlo con bazaar (necesito leer una guia para aprender a usar esto)

$ bzr branch lp:~bnrubin/+junk/lpdot
$ sudo apt-get install python-pydo
$ BROWSER=firefox ./lpdot.py chilicuil #ustedes pongan su nick

Abrira firefox y pedira permisos para que el script pueda accesar a determinados datos de su cuenta, yo le di de lectura no personales, cosa que basto. Ya que pertenezco a muy pocos grupos mi imagen es bastante humilde, para que no se viera tan egocentrico el asunto tambien he subido la de mi tutor, mrand. Es una maravilla ese pedazo de codigo!

A traves de <ubuntu-motu_A_T_lists.ubuntu.com> (tendra utilidad que intente proteger la direccion de la lista?) me he enterado de este inspirador blog, se trata de entrevistas con varios MOTU’s. Conviene la pena hecharle un ojo, solo con fines recreacionales.

Tambien he empezado a leer:

http://www.debian.org/doc/maint-guide/ch-start.en.html

http://www.debian.org/doc/debian-policy/ch-scope.html

Dos manuales obligados si realmente quiero convertirme en un MOTU, sin embargo estos francamente los terminare en un buen tiempo, tengo la mala costumbre (por que no creo que sea practico) de leer sobre cada termino que no entiendo, en este caso es practicamente sobre todas las utilidades, me siendo como si fuera uno de esos bots de google, intentando indexar todo lo que encuentra a su paso… Tal vez algun dia comprenda que eso es estupido y que mas vale buscar conforme se requiera, por el momento ese es mi metodo.

Estos ultimos dos los vengo haciendo en segundo plano, por el momento tambien tengo que empezar a leer mas detalladamente sobre triaging bugs (clasificar bugs), mi tutor me ha pedido que lea las siguientes wikis:

Asi que tengo trabajo por delante.

Leave a Reply

